curso

recetas de cocina

viernes, 4 de marzo de 2011

el grito de un maestro


EL GRITO DE UN MAESTRO……

Tristeza, tristeza me da ver mi país como esta
Sin oportunidades de trabajo, educación,  y salud, con una palabra que deambula en  nuestro repertorio. 
A la que llamamos democracia.
Democracia, pero que es la democracia?
Si la utilizamos para beneficio propio, para alcanzar nuestros ideales, sin pensar en las necesidades de mi vecino. ¿Porque no pensamos en el bien de la sociedad, cuando tomamos decisiones?
Tristeza,es lo que siento cuando examino mi conciencia y me doy cuenta  de que  los seres humanossomos egoístas, manipuladores, egocéntricos y que muchos deseamos el poder para atropellar a los demássin importar el daño que causamos.
Dolor. Si ese dolor que ocasiono a mi pueblo a través de mi democracia, si cuando doy mi voto pensando que es una salida para solucionar mis problemas económicos, sociales, familiares, entre otros.
Pueblo, pueblo,si ese pueblo que elige a un gobernante, con la esperanza de un cambio a  la historia de nuestro país,  desafortunadamente nuestros gobernantes cuando llegan al poder se olvidan de quienes lo llevaron al el, si ese poder que transforma sus corazones y los convierten en personas corruptas, mentirosas, injustas pero sobre todo con una mente que solo maquina el signo peso.
El dinero, si, si, ese dinero que ha sido el causante de la pérdida de valores humanos. ¿Pero hasta donde hemos llegado para conseguirlo? ¿Por qué se convirtió tan indispensable para nuestras vidas? Hoy solo me quedan mil interrogantes de los cuales no encuentro una explicación lógica, pero al igual son nuevos desafíos que me conducen a buscar respuestas en todo mi contexto social, con único propósito que es ¿Cómo puedo yo como futuro maestro aportar a este cambio social desde la educación?
AUTORES: LILIANA ASTAIZA
                    ANDREA BELTRAN
                    JIMY HAROL RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario